DERECHO PROCESAL

Desde nuestra fundación hace más de 25 años, en Lagares Abogados situamos al cliente en el centro de todas nuestras experiencias. Partiendo de esta premisa, y como expertos en Derecho Procesal, los profesionales que integran esta área de especialización del despacho asumen la defensa de los intereses del cliente – empresas y particulares – ante todo tipo de Tribunales.

Una vez estudiado el caso, y tras plantear aquellas soluciones innovadoras y eficaces que garanticen su pleno blindaje, nuestros abogados procesalistas acompañan y asesoran a nuestros clientes durante todo el procedimiento litigioso. Esta asistencia integral abarca desde la negociación en la etapa extrajudicial hasta su posterior defensa en todo tipo de procedimientos judiciales.

Nuestra apuesta constante por la excelencia, así como la fuerte cualificación de nuestros especialistas en Derecho Procesal, junto con el firme compromiso que profesan en cada uno de los servicios ofertados, son aspectos imprescindibles que sitúan a Lagares Abogados en una posición óptima para defender los intereses de empresas y particulares ante cualquier tipo de reclamación ante organismos nacionales e internacionales.

Los servicios de Lagares Abogados en el ámbito del Derecho Procesal son:

Recuperaciones
  • Reclamación de créditos y obligaciones a través de procedimientos judiciales y extrajudiciales.
  • Reclamación para la declaración de nulidad de cláusulas abusivas y devolución de cantidades cobradas de forma indebida contra entidades bancarias vinculadas a productos bancarios tóxicos y/o abusivos.
Daños materiales y personales
  • Reclamación por daños y perjuicios por lesiones personales y al patrimonio frente a terceros y compañías aseguradoras.
  • Reclamación de responsabilidad patrimonial frente a la Administración Pública.
Ejecución de sentencias extranjeras en España
  • Tramitación de reconocimiento de sentencias extranjeras en España.
  • Demanda de ejecución de sentencias extranjeras en España.
Defensa de derechos contractuales y extracontractuales
  • Oposición a todo tipo de reclamaciones con base a títulos contractuales, cambiarios y resoluciones judiciales; entre ellos, juicios monitorios, cambiarios, ejecuciones de títulos no judiciales, de títulos judiciales, ya sean en ejecución dineraria o de obligación de hacer o entregar, especialmente de ejecuciones hipotecarias conforme a la nueva Ley de deudores hipotecarios (cláusulas abusivas, intereses de demora, cláusula suelo, gastos…).
  • Oposición a todo tipo de reclamaciones por responsabilidad extracontractual o legal.
  • Exigencia para el cumplimiento de contratos mediante demandas y solicitud de adopción de medidas cautelares.
  • Defensa del cliente como actor o demandado en procedimientos de nulidad, resolución y rescisión de contratos y devolución de prestaciones derivadas de dichas acciones.
Defensa de derechos otorgados por Ley
  • Exigencia de cumplimiento y respeto a derechos conferidos por la ley.
Defensa de derechos del consumidor
  • Exigencia de cumplimiento y respeto a derechos conferidos por la ley.

OTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Consúltenos

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros.

CONTACTO

C/ Canalejas, 29
35003 Las Palmas de Gran Canaria

+34 928 382 148
secretaria@lagares-abogados.com