Skip to content

EL EQUIPO

LAGARES ABOGADOS

EQUIPO DE EXPERTOS

Conoce a nuestros abogados

ricardo-300x300

Ricardo Lagares

Socio Director. ABOGADO.

rlagares@lagares-abogados.com

Licenciado en Derecho por la ULPGC.

Profesor de Escoex .

Fundador y Socio Director de Lagares & Falcón S.L.P. Experto en dirección de empresa de servicios jurídicos y especializado en Derecho Mercantil, especialmente en materia Concursal.

Cuenta con 30 años de experiencia en procedimientos con empresas españolas y extranjeras de diversos sectores e industrias (energía, hostelería o comercio, entre otros). Ha sido recientemente reconocido en la edición 2020 de Best Lawyers en la categoría de “Insolvency and Reorganization”.

Licenciado en Derecho por la Univ. de Salamanca.

Master en Asesoría Jurídica de Empresas (Fund. Mapfre Guanarteme).

Socio responsable del departamento de Derecho Procesal de Lagares Abogados, firma donde ha desarrollado su carrera profesional desde el año 2004, después de años dedicado al derecho bancario y de la construcción.

Dedicado y estudioso procesalista, especializado en procedimientos en materia civil, mercantil, penal y contencioso administrativo.

Coautor del libro “Compliance y actuación procesal de las personas jurídicas”.

Profesor ocasional en módulos dedicados a la parte procesal de concurso de acreedores en la Universidad del Atlántico Medio.

ernesto

Ernesto Falcón

Socio. Director Dpto. Procesal. Abogado.

efalcon@lagares-abogados.com

eugenia

Eugenia Pérez

Socia. Dpto. de Empresa. Abogada.

eperez@lagares-abogados.com

Licenciada en Derecho por la ULPGC.

Master en Asesoría Jurídica de Empresas. (Fundación Mapfre Guanarteme, Mención Especial); Mediadora civil y mercantil.

Socia responsable del departamento de empresa. Dedicada a la Firma Lagares Abogados desde 2006, asesora en materia contractual, societaria y de reestructuración a diferentes grupos de sociedades.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito del derecho mercantil, habiéndose especializado en esta práctica.

Asesoramiento a entidades empresariales en la solicitud de subvenciones y fondos FEDER.

Mediadora civil y mercantil, inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, en el área de mediación civil y mercantil.

Abogada. Departamento Procesal, bancario y derecho inmobiliario.

Forma parte de la firma Lagares Abogados desde 2014, donde ha desarrollado su función en el departamento procesal y cultivado gran experiencia en asuntos de derecho bancario, arrendaticio e inmobiliario.

Su currículum destaca su formación académica apoyado en el departamento de medidas alternativas y subvenciones en el Servicio Canario de Empleo.

Cuenta con experiencia previa como gestora en banca y como coordinadora prospectores de empleo provincia de Las Palmas, aportando asesoramiento a las empresas en materia de subvenciones e incentivos a la contratación en la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA).

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

LAGARES_BN-107-2-Mar”a-300x300

María Ruiz Viera

Abogada. Departamento Procesal.

mruiz@lagares-abogados.com

studio2-2-300x300

Ana Montesdeoca Moreno

Abogada. Departamento Procesal.

anamontesdeoca@lagares-abogados.com

Abogada en el departamento procesal con amplia experiencia en procedimientos civiles y mercantiles (procedimientos derivados de contratos bancarios, defensa de derechos contractuales, impugnación de acuerdos sociales, piezas de calificación e incidentes concursales, procedimientos de jurisdicción voluntaria, etc.), procedimientos penales (delitos societarios, falsedad documental), procedimientos ante la jurisdicción contenciosa-administrativa.

Asesoramiento en materia societaria, contractual y civil, resolución de consultas legales.

Ha formado parte de dos de los despachos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la calificación de premio extraordinario.

Premio al Mejor Expediente Académico en la Licenciatura de Derecho, curso 2007-2008, que otorga la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

Máster Executive en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con la Harvard Law School.

El equipo humano se completa con un departamento administrativo representado por Amelia González de la Nuez, profesional especializada en funciones administrativas ( sistemas de clasificación y archivo de documentos, tramitación de operaciones de cobros y pagos, contabilidad del despacho, facturación, gestiones con la administración pública, agenda, control de expedientes, entre otras actividades administrativas), además de poseer amplias aptitudes de atención al cliente y habilidades de comunicación.

LAGARES_BN-106-Amelia-2-300x300

Amelia González de la Nuez

Departamento de Administración.

secretaria@lagares-abogados.com

photo-perfil-ireneByN-e1530608585258-67aaf0917e7a7524f0c5c58d347f887e

Irene Ramírez Hernández

Departamento de Marketing.

irene.ramirez@lagares-abogados.com

Como despacho innovador y adaptado a los avances del entorno, la firma cuenta con un departamento integrado dedicado a desarrollar acciones de marketing digital y tradicional.

Consúltenos

Abrir chat
Hola, bienvenido/a a Lagares Abogados.
Escribe tu consulta y nos pondremos en contacto.