Concurso de Acreedores

You are here: Home » Servicios » Concurso de Acreedores
LAGARES ABOGADOS , especialistas en refinanciación y concurso de acreedores.

 

Concurso de Acreedores

  • Instrumentos legales que permiten sortear la insolvencia, reestructurar la deuda e insuflar vida a su empresa.
 
  • Presentación de la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil: homologación judicial de acuerdos.
 
  • Gestión integral del proceso de insolvencia.  

Qué es y cómo afrontar un concurso de acreedores

  • Marco temporal del concurso de acreedores.
Si una empresa se encuentra en situación de insolvencia, lo que se va a requerir es de acciones rápidas y contundentes para cumplir con la obligación contenida en el artículo 5 de la Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal, que establece lo siguiente
  • Breve nota sobre el Plan de Viabilidad.
Ante una situación de insolvencia, lo primero que debe hacer una empresa es la elaboración del Plan de Viabilidad, el instrumento analítico y prescriptivo fundamental para los siguientes meses de actividad empresarial. 
  • Guía para presentación del concurso voluntario de acreedores de una persona jurídica.
Conscientes de la presión que las asesorías fiscales soportan en estas fechas, proponemos en este artículo la revisión jurídica de una figura que puede ayudar a los profesionales del sector cuando detectan una posible insolvencia de las entidades a las que asesoran, el concurso de acreedores.
  • Supuestos en que se puede presentar un concurso necesario de acreedores
¿A qué llamamos concurso necesario? Usted, como acreedor, ostenta un crédito que puede reclamar a su deudor, pero éste incumple, y, es más, lo hace de manera generalizada: tiene deudas con otros proveedores, con las entidades bancarias, con las administraciones públicas, etc.
Show Comments