COMPLIANCE

Cuando una empresa entra en el mercado canario, y eso puede ser tan sencillo como arrendar o adquirir un activo en este territorio, se verá expuesta a un sistema jurídico y fiscal algo diferente al de la España peninsular.

En términos de cumplimiento, significa que dicha empresa tiene que evaluar los riesgos legales específicos derivados de la exposición a este nuevo sistema legal -o subsistema, si ya opera en España- y prever las medidas y protocolos de prevención necesarios.

Estas tareas recaen principalmente en el Compliance Officer, pero en una buena práctica de cumplimiento todo miembro de la plantilla que detecte dicha exposición debe adoptar las medidas necesarias para que la empresa reaccione a través de su estructura de Compliance.

Lagares Abogados hace más fácil, rápido y seguro para la empresa garantizar que los nuevos riesgos legales sean tenidos en cuenta y previstos, mediante:

  • Asistencia al Compliance Officer en la evaluación inicial de riesgos legales específicos de Canarias
  • Asesoramiento sobre las medidas de prevención y disminución de riesgos según la legislación española con las particularidades canarias
  • Proporcionando un repositorio de legislación canaria, alertando a su organización de cualquier cambio legislativo significativo que pueda afectar a su sector

OTRAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Consúltenos

¿Tiene alguna duda? Contacte con nosotros.

CONTACTO

C/ Canalejas, 29
35003 Las Palmas de Gran Canaria

+34 928 382 148
secretaria@lagares-abogados.com